Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador, cuarto país con más homicidios de niños en la región

Iliana Cornejo

viernes 15, junio 2018 - 12:01 am

El nuevo informe de Save the Children “Las mútliples caras de la exclusión”, revela que el país ha mejorado en ocho indicadores de peligro para la niñez salvadoreña; sin embargo, expresa que también es el cuarto país con más homicidios de niños en la Latinoamérica y el Caribe.

Según el indicador “El niño o la niña sufre violencia extrema”, en el país, por cada 100,000 habitantes entre 0 y 19 años de edad, mueren 20.

A El Salvador solo lo supera Honduras, en el primer lugar con una tasa de 28.9; Venezuela con 26.9 y Colombia con una tasa de 22.1 niños asesinados por cada 100,000 habitantes.

publicidad

Según Save the Children estas estadísticas están vigentes, a pesar de la reducción de homicidios en los últimos dos años.

A nivel global, El Salvador está en la posición 121 de un ranking de 175 países a nivel mundial, con 747 puntos de un total de 1000; es decir, que algunos niños y niñas se están perdiendo su niñez.


El informe recomienda a los gobiernos a invertir en la infancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y asegurarse  de que toda la infancia tenga acceso a servicios  básicos, universales y de calidad, incluidos servicios de protección y de asistencia social.

También recomienda que toda la infancia reciba el mismo trato y pide acabar con las políticas, las normas y comportamientos discriminatorios, como impedir a las niñas el acceso a la salud o negar a los niños y niñas  su origen étnico o género.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.