Cerrar [X]

Deportes

El Salvador debuta con victoria en torneo fútbol playa de UNCAF

EFE

Viernes 5, Agosto 2016 - 4:01 pm

Fotografía: Tomada de @fesfut_sv

Fotografía: Tomada de @fesfut_sv

 

Las selecciones nacionales de El Salvador y Costa Rica debutaron con sendas victorias en la primera fecha del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en su modalidad de playa, disputado en las costas salvadoreñas.

publicidad

La selección “tica” se impuso con marcador de 5-3 a los guatemaltecos, quienes sorprendieron al inicio del partido al adelantarse en el marcador por 0-2 con anotaciones Luis Valencia y Wilson González.

No obstante, los costarricenses, que participaron en el mundial de Portugal 2015, alcanzaron la victoria con anotaciones de Jossimar Downer (2), Greivin Pacheco (2) y Roger Mora.

Por su parte, los salvadoreños dieron cuenta de Panamá con cifras de 11-7, con anotaciones de Rubén Bátres (2), Melvin Segovia, Rafael (2) Riso, Herbert Ramos, Darwin Ramírez (2) y Heber Ramos (3).

Los “canaleros” descontaron por medio de Ali del Cid, Julio Watson, Luis Quinteros , Alberto Bultrón, Ricardo Obregón, Gilberto Rangel, Eduardo Herrera.

El Salvador y Costa Rica son los favoritos para llevarse el título, ya que son los equipos con más palmarés del área. Los salvadoreños ostentan un cuarto lugar del mundo, conseguido en 2011 en Rávena (Italia), fueron campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en 2009 y de la primera edición del torneo de la UNCAF en 2014.

Por su parte, Costa Rica es el actual subcampeón de la CONCACAF, lugar alcanzado en 2015 en tierras salvadoreñas. La jornada de mañana enfrentará a los combinados de Costa Rica y Panamá y de El Salvador y Guatemala en el estadio nacional de la Costa del Sol en el central departamento de La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Navas: “¿Cristiano? El mejor del mundo tiene que estar en el Real Madrid”

El guardameta costarricense Keylor Navas, preguntado por los rumores sobre una posible marcha de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el Costa Rica-México se agotaron en cinco horas

Las 26.000 entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons