Cerrar [X]

Buenos Dias

El Salvador, el paisito de nunca acabar

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 8, Febrero 2016 - 12:00 am

autor_alvaro1En menos de una semana, un expresidente fallece mientras se encuentra sumergido en un proceso judicial, su familia señala que el hostigamiento político le causó las complicaciones de salud.

Dos dias después del funeral, la Sección de Probidad presenta un informe ante la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente Mauricio Funes y cuestiona poco mas de $700 mil. Al dia siguiente, se conoce los nombres de los 29 funcionarios y ex funcionarios investigados por enriquecimiento ilícito. Pertenecen a tres gobiernos, a cuatro partidos politicos y a tres órganos de Estado, asi como otras instituciones gubernamentales.

Casi al terminar la semana, La Prensa Gráfica revela que el alcalde capitalino está directamente relacionado al ataque cibernético que sufrió ese medio y El Diario de Hoy, con un peritaje extenso que ciertamente da pena viniendo de un funcionario.

publicidad

La semana no culminó ahí, la noche del viernes, la PNC lanza un operativo de captura de los militares retirados acusados y requeridos por España por la masacre de los padres jesuitas en 1989. Es la de nunca acabar y cortinas de humo vienen tras otra. Para terminar, el fuerte ataque del presidente Salvador Sánchez Cerén al presidente de la ANEP, ante las críticas a la reforma de pensiones.

Me queda de esa turbulenta semana los llamados a la reconciliación nacional hechos por el expresidente Alfredo Cristiani, el artículo de Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz en una sintonía similar y los llamados de la embajadora saliente de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte a trabajar juntos y tener un diálogo de buena fe.  Urge salir de esta vorágine turbulenta, esta espiral de escándalos e intentar mirar hacia adelante.  Y es que como se ha dicho repetidamente, estamos todos en el mismo barco. El problema es que  lejos de sacar el agua que nos inunda, nos la tiramos unos a otros sin darnos cuenta que  nos estamos hundiendo todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons