Cerrar [X]

Deportes

El Salvador entra al top 100 del ranking FIFA

Juan Ventura

Jueves 14, Septiembre 2017 - 11:50 am

La Selección Nacional de El Salvador registró un ascenso de cuatro escaños en la actualización del ranking general de selecciones masculina de septiembre publicado este jueves por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Con este avance, la Azul y Blanco (99) vuelve a estar dentro del top 100 que abandonó en julio del año pasado cuando cayó al puesto 125 en la era del técnico hondureño Ramón Maradiaga, con quien el combinado mayor no registró victoria alguna en 13 encuentros, entre oficiales y amistosos.

Ahora, bajo el mando del estratega colombiano Eduardo Lara cuya etapa inició en diciembre de 2016, la Selecta ha experimentado avances en dicho ranking.

publicidad

En enero de este año fue 138, en febrero y gracias al tercer lugar en la Copa Uncaf avanzó al 114, en marzo llegó al 112, en abril se apoderó de la posición 108, mayo avanzó un escaño, en junio fue 106, el siguiente mes avanzó tres puestos más (103), lugar que mantuvo en agosto, a pesar del buen desempeño en la Copa Oro donde la Selecta logró llegar a instancia de cuartos de final donde perdió ante Estados Unidos 2-0.

 


39
puestos
del Ranking FIFA ha avanzado la Selecta en la era del técnico colombiano Eduardo Lara.

Al parecer, el proyecto del técnico Eduardo Lara está dando sus frutos: este año, el combinado nacional ha mostrado, en el terreno de juego, una cara muy distinta que hace un año y esto se va reflejando en la clasificación de naciones.

En el área de Concacaf también se recuperó terreno, ahora es la décima mejor selección y supera a naciones como Trinidad y Tobago, Nicaragua y Guatemala, esta última rompió hace un mes todo vínculo con la FIFA como consecuencia final de una sanción temporal que fue impuesta en octubre de 2016 por verse implicada en el escándalo de corrupción denominado “FIFAGate”.

En la historia

La mejor ubicación del combinado nacional en el listado mundial de selecciones fue en el mes de abril de 2012, al situarse en la casilla 49. En ese entonces, la Selecta era dirigida por el técnico uruguayo, Rubén Israel, quien debutó el 5 de junio de 2011 y dio su relevo al DT mexicano Juan de Dios Castillo (Q.D.E.P.) en septiembre de 2012.

El próximo compromiso de la Selecta será ante Canadá, en un duelo amistoso a disputarse el 8 de octubre (fecha FIFA) en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. Este partido podría marcar el regreso del mediocampista ofensivo Arturo Álvarez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Woman por la revancha

Alianza y Legend’s revivirán este domingo la final del torneo pasado en la Liga Femenina....

MÁS INFORMACIÓN
Las cinco exigencias que pide Messi para renovar con el Barça

  Parece que las aguas se han calmado en Barcelona, luego de las grandes actuaciones de Leo …

MÁS INFORMACIÓN
¡Malas noticias! Este madridista no jugará por dos meses

El infortunio sigue a este jugador. Cuando ya estaba tomando protagonismo en el Real Madrid una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.