Cerrar [X]

Internacionales

El Salvador entre países de “lista negra” de EE.UU. por blanqueo de dinero

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 10:43 am

El Gobierno de EEUU incluyó hoy a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Ecuador y Perú, en su lista de “principales lugares de blanqueo de dinero” en el mundo, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente a 2016.

Asimismo, también ha incluido a Honduras, El Salvador, Nicaragua en la abultada lista, en la que advierte de “la grave amenaza global” del lavado de dinero, debido al creciente uso de “nuevas tecnologías” con las que financiar sus actividades ilegales.

Estos se suman al grupo de países que ya figuraban en el informe del pasado año, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. considera alojar a niños migrantes en bases militares

Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump inspeccionarán cuatro bases militares estadounidenses para determinar si pueden …

MÁS INFORMACIÓN
FMI, crisis venezolana y EE.UU. inciden en situación de Nicaragua

El director adjunto del Centro para América Latina de Atlantic Council opina sobre la situación de...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos y dos heridos en tiroteo en Nashville, EE.UU.

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.