Cerrar [X]

Economía

El Salvador es más conocido por turismo y su patrimonio

Maryelos Cea

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 am

FutureBrand encargó a la investigadora de mercado londinense QRi una encuesta que en esta ocasión se realizó en 15 mercados, entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Sudáfrica, entre otros.

Se conversó con 2,500 personas de entre 21 y 65 años, viajeros frecuentes por ocio y negocios.

Los encuestados son cuestionados por las cualidades que vienen a su mente cuando piensa en un país y estas cualidades se dividen en seis dimensiones: sistema de valores, aptitud para los negocios, calidad de vida, “made in”, turismo y patrimonio y cultura.

publicidad

El informe de FutureBrand revela que el 46% de los los encuestados nombró cualidades de El Salvador relacionadas a su patrimonio y cultura. El 43 % mencionó aspectos relacionados al turismo y el 40 % nombró factores dentro de la dimensión “made in”. En esta última se incluyen temas como el deseo de comprar productos de ese país, alta calidad de los productos, productos únicos y productos auténticos.

Las cualidades menos mencionadas están dentro de las dimensiones calidad de vida (34 %), aptitud para los negocios (35 %) y sistema de valores (37 %).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador mejora tres posiciones en marca país

Gustavo Koniszczer, director para América Latina de la consultora FutureBrand, visitó El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.