Cerrar [X]

Deportes

El Salvador estará representado por 24 atletas en IV Juegos Parapanamericanos

EFE

martes 7, marzo 2017 - 1:43 pm

Foto: Archivo

Un total de 24 atletas representarán a El Salvador en los IV Juegos Parapanamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo del 16 al 26 de marzo en Sao Paulo, Brasil, informó hoy el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los deportistas, presentados este martes, participarán en seis de las 12 disciplinas que se disputaran en dicha competencia, detalló la entidad gubernamental.

publicidad

La delegación salvadoreña esta integrada por atletas de las disciplinas atletismo, baloncesto en silla de ruedas, “boccias” (bochas), natación, “powerlifting” (levantamiento de potencia) y tenis de mesa.

La participación de los “cuscatlecos” es posible a través del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), organismo que es apoyado por el INDES.


Los atletas, que viajarán al país sudamericano la próxima semana, mantienen sus entrenamientos en las diferentes instalaciones administradas por el INDES, como el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández, el estadio nacional Jorge “el Mágico” González, y Villa CARI.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC), impulsor de esta justa, ha anunciado que se contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, que se desarrolló en Argentina, los cuales son el fútbol 7 y voleibol sentado.

Se espera que el evento juvenil reúna a más de 1.000 atletas, de entre 12 y 21 años de edad, de 21 países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FESA premia a subcampeones latinoamericanos de beisbol

Los patrocinadores entregaron reconocimientos a los jóvenes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.