Cerrar [X]

Economía

El Salvador estrenará su marca país el 28 de marzo

Roque Pino

jueves 16, febrero 2017 - 9:36 am

El Gobierno central realizará el lanzamiento oficial de la marca país, el próximo 28 de marzo, durante la inauguración del primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, informó esta mañana el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

El diseño fue elaborado por la empresa estadounidense Interbrand, luego de ganar una licitación de “$400,000”, en noviembre 2016, reveló el presidente de la institución, Sigfrido Reyes.

En el proceso de construcción de la marca participaron representantes de sectores gubernamentales, empresa privada, turismo y casas consultoras. La imagen incorpora atributos de la historia y cultura salvadoreña, economía, gastronomía, entre otros.

publicidad

Con esta herramienta, “El Salvador se perfila como un territorio amigable y socio estratégico de inversión”, explicó. Sin embargo, “no será una marca de gestión del Gobierno, sino una marca del Estado salvadoreño en su totalidad, que representa al sector público y privado”, aclaró el funcionario.

Posterior a su lanzamiento, Proesa iniciará una campaña de promoción de la marca a nivel internacional. Reyes indicó que proyectan promoverla en las “grandes ciudades e Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Asia”. En la región, Honduras y Costa Rica ya cuentan con su propia identidad gráfica; sin embargo, “El Salvador se había quedado un poco rezagado”, aseveró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo por paso de onda tropical

El paso de una onda tropical por el país, dejará lluvias y tormentas aisladas de moderadas …

MÁS INFORMACIÓN
Instalan audiencia oficial contra Luis Martínez y 16 imputados en “Caso Corruptela”

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador instaló la mañana de este sábado, la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.