Cerrar [X]

Conectados

El Salvador inaugura escultura de artista ruso como símbolo de la paz

EFE

viernes 13, enero 2017 - 2:22 pm

Foto CEPA

El Gobierno salvadoreño inauguró hoy el monumento “Símbolo a la Bondad y la Paz”, realizada por el escultor ruso Gregory Pototsky, con motivo del 25 aniversario de los acuerdos que pusieron fin a la guerra civil de El Salvador, que se celebra el próximo 16 de enero.

La obra, ubicada en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, fue presentada por los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y para la Inversión y Financiamiento al Desarrollo, José Luis Merino, informó la Cancillería.

publicidad

Pototsky, presente en el acto de inauguración y quien ha instalado piezas idénticas en 25 países del mundo, es presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de la Federación de Rusia.

La escultura es una imagen de una planta de diente de león “con palmas de manos y ojos abiertos en lugar de hojas, simbolizando la bondad y la vida”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.


En la placa al pie de la obra reza la leyenda: “El ser humano es ser humano solo cuando es bondadoso. La bondad es la solución a todos los problemas. Donde está la bondad no hay fronteras. La bondad y la gratitud son las principales leyes de la humanidad”.

La escultura forma parte de la Fase II de la Plaza de la Bondad que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) construyó en la principal terminal aérea del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN
Tras 22 años de no estar en El Salvador, este fue el recibimiento de Lilian en aeropuerto

Lilian del Carmen Reyes, de 65 años de edad, regresó a El Salvador, país que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.