Cerrar [X]

Política

El Salvador insta a diálogo para resolver situación en Venezuela

Redacción Web-DEM

viernes 31, marzo 2017 - 5:22 pm

 

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de sustituir en sus funciones a la Asamblea Nacional (AN), El Salvador ha expresado su postura en torno a este suceso que ha generado un fuerte debate a nivel internacional.

Para el país, resolver la situación que enfrenta Venezuela, se logrará mediante el diálogo, factor que permitirá llegar a los acuerdos para el bien de la nación.

publicidad

“El Salvador exhorta tanto al Gobierno como a la oposición venezolana a que retomen el esfuerzo de diálogo que cuenta con la facilitación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá y con el apoyo de la Santa Sede”, dijo la cancillería de nuestro país.

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó ayer de “autogolpe de estado”, por considerar que dicha acción le otorga facultades ilimitadas al presidente Nicolás Maduro para que con total libertad pueda modificar leyes penales y deconocer la inmunidad legislativa. El secretario de dicha entidad solicitó una sesión urgente para aplicar la carta democrática a Venezuela.


También la AN acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en “desacato” desde el año pasado.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de El Salvador agradece al papa por aprobar canonización de Romero

El gobierno de El Salvador expresó su congratulación y agradeció al papa Francisco por aprobar el …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller confirma que una delegación del Gobierno irá a investidura de cardenal Rosa Chávez

El Gobierno de El Salvador enviará una delegación al Vaticano para acompañar a monseñor Gregorio Rosa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.