Cerrar [X]

Deportes

El Salvador por un buen resultado

viernes 4, septiembre 2015 - 12:00 am

Entreno-seleccion-mayor

Antonio Rugamas (chaleco naranja), con la misión de buscar el gol ante Curazao. / DEM

La selección mayor de El Salvador inicia esta tarde el tercer escaño mundialista hacia Rusia 2018 ante la selección de Curazao. En el estadio Ergilio Hato de Willenstad, capital de Curazao, será el debut del técnico nacional Jorge “el Zarco” Rodríguez, quien ha llagado como DT emergente del combinado cuscatleco, tras la renuncia del español Albert Roca el pasado julio.

La Selecta sale con el compromiso de buscar un resultado positivo ante los curazoleños hoy a las 5:05 p.m. (hora de nuestro país) ante los pupilos del holandés Patrick Kluivert.

publicidad

Rodríguez ha tenido nueve días para preparar el juego de hoy y, lejos de reprochar el poco tiempo trabajo y valerse de excusas, ha dicho que su  mentalidad es “que pasemos a la siguiente ronda. Tenemos fe en nuestros jugadores y esperamos lograrlo”, manifestó el timonel cuscatleco.

En esta fase se espera que El Salvador sea una selección diferente al que vimos en la era de Albert Roca, pues Rodríguez  y su auxiliar técnico Hugo Pérez, han trabajado en los días previos al compromiso de hoy con dos puntas en el frente de ataque, contrario al sistema defensivo que la Selecta había adoptado con el técnico catalán en poco más de un año, jugando con un solo delantero.


En ese sistema los llamados a responder con goles son José el “Puma” Peña, fijo para esta noche y muy probablemente Antonio Rugamas, si la idea se mantiene con un sistema 4-4-2, o bien, un 4-1-4-1, donde aparecería más retrasado pero siempre buscando el gol Rugamas; mientras que Peña sería el que pelee en cuerpo a cuerpo con los centrales por su porte físico.

El resto del once titular sería en la portería Henry Hernández; en defensa Alex Mendoza, Xavi García, Marlon Cornejo y Alex Larín. En la media cancha aparecerían en los extremos Andrés Flores por derecha y Jaime Alas por izquierda y en el centro Narciso Orellana y Richard Menjívar.

Con este probable once titular El Salvador enfrentará a su segundo rival caribeño en su camino mundialista. Antes lo hizo contra San Cristóbal y Nieves, a quien eliminó con un global de (6-3) en la pasada ronda con ciertos apuros en el juego de ida.

Su rival de hoy clasificó a esta etapa tras superar a Monserrat en la primera fase (2-1 y 2-2) y a la selección de Cuba en la segunda ronda (0-0 y 1-1, por gol visitante).

Con Kluivert Curazao no conoce la derrota en esta eliminatoria y espera clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, siendo actualmente la número 148 del Ranking de la FIFA, mientas que El Salvador es la 107.

 

El-Salvador-vs-Curazao




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seleccionados regresan satisfechos con entrega

Queda menos de un mes para preparar la eliminatoria e intentar dar la sorpresa contra México....

MÁS INFORMACIÓN
Seleccionados tendrán su premio si avanzan fase

Jugadores y Fesfut alcanzaron un acuerdo económico si pasan a la cuarta ronda eliminatoria. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.