Cerrar [X]

Política

El Salvador ratifica su compromiso con compatriotas residentes en EE.UU.

Redacción web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 2:03 pm

Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

 

En el marco de la visita que realiza por Estados Unidos, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, reiteró hoy el compromiso del gobierno salvadoreño con la comunidad de compatriotas que residen en ese país, quienes están amparados al Estatus de Potección Temporal (TPS), para el cual ya se solicitó oficialmente una ampliación de 18 meses, ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

publicidad

En el documento entregado se destacaron los aportes de la comunidad de compatriotas, principalmente, a la economía estadounidense. Martínez participó hoy en una jornada de asesoría migratoria en el consulado de Silver Srping, en el estado de Maryland, donde tuvo contacto con salvadoreños residentes en ese país. En este lugar se brindan consultas, permisos de trabajo, pasaportes,  solvencias de la policía, entre otro trámites.

Durante su visita, el funcionario se ha reunido también con autoridades de alto nivel del gobierno norteamericano, empresarios y diversos sectores, ante los cuales abogó por la situación migratoria de los compatriotas, así como también por el fortalecimiento de los esfuerzos a favor de propiciar su estabilidad y protección
Martínez aprovechó su visita, para instar a la comunidad salvadoreña a mantenerse informada de los trámites migratorios y mantener contacto con los consulados salvadoreños, con el fin de que puedan obtener toda la asistencia necesaria y apoyo que pueda ser requerido.


El canciller se encuentra en Estados Unidos desde el pasado miércoles, ayer informó sobre la petición presentada para la ampliación del TPS.

Puede leer: El Salvador pidió TPS por 18 meses más




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería reporta más de 10,000 salvadoreños reinscritos al TPS

Desde el pasado 18 de enero, día en que inició el período de reinscripción de salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador conocerá hasta el lunes decisión sobre TPS

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó hoy que el próximo lunes se conocerá la decisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller pide a Papa interceder por TPS 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo esta mañana que ha realizado algunas conversaciones con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.