Economía

El Salvador realizará en junio la segunda Cumbre de Ciencias del Café

Uveli Alemán

martes 6, febrero 2018 - 11:38 am

El cónclave pretende elevar la productividad, rentabilidad y calidad del café salvadoreño. /DEM

Las ocho gremiales cafetaleras de El Salvador anunciaron este martes que realizarán del 6 al 8 de junio una segunda edición de la Cumbre Mundial de Ciencias de Café.

En 2017 se realizó por primera vez este cónclave, que busca, a través de la investigación científica y la innovación, elevar la productividad, rentabilidad y calidad del café salvadoreño.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Suelo apto para cultivar café se reduciría a partir de 2020

El desarrollo de la cumbre es un esfuerzo de las ocho gremiales, a fin de posicionar la industria nacional en los mercados de Europa, Sudamérica y del Caribe, además de incentivar el consumo interno del café.


Carlos Borgonovo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Beneficiados y Exportadores de Café (Abecafé), destacó que a diferencia de la mayoría de eventos en el país para promocionar el consumo y comercialización del café, la cumbre sienta las bases para que el productor conozca las nuevas tecnologías que le permitan contribuir a la evolución de la caficultura salvadoreña.

 

700
Asistentes
Los organizadores esperan más de 700 asistentes, provenientes de 20 naciones, para la segunda edición de la Cumbre Mundial del Café.

“Creemos que sin ciencia, tecnología y la transparencia de la misma, es imposible que este sector tenga éxito. Estamos comprometidos en seguir educando a nuestros futuros caficultores, técnicos y trabajadores”, agregó.

Ernesto Lima, presidente de la Unión de Cooperativas Productoras de Café (Ucafes), aseguró que “con esto se le está demostrando al mundo entero que El Salvador está presente en los avances de café, que creemos en la caficultura y estamos apoyando estos proyectos”.

En mayo de 2017 se realizó la primera cumbre del café, un evento que reunió a 600 participantes de 18 países. Para este año, los organizadores prevén más de 700 asistententes provenientes de 20 naciones. En esta edición también de contarán con científicos del World Coffee Research (WCR) y del Center for Coffee Research and Education. El equipo organizador tendrá lista la programación de ponencias a finales de marzo próximo.

LE PUEDE INTERESAR: Inician preparativos para elegir los mejores cafés de El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden suspender embargos a los cafetaleros

Diputados del FMLN pidieron ayer que la Asamblea Legislativa prorrogue hasta por un periodo de cinco …

MÁS INFORMACIÓN
MAG iniciará en octubre la reestructuración de la deuda cafetalera

A 17 meses que se firmó el Acuerdo Café para apoyar al sector caficultor, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.