Cerrar [X]

Deportes

¡El Salvador se prepara para recibir hoy a Ronaldinho!

EFE

domingo 6, agosto 2017 - 11:27 am

El astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho llega hoy a El Salvador para compartir su experiencia como jugador con niños de zonas afectadas por la violencia y aficionados locales.

Según los organizadores de los eventos, la exestrella del Barcelona pasará del aeropuerto a un reconocido centro comercial de una localidad cercana a la capital para dar una breve conferencia de prensa a las 15:00 hora local (21:00 GMT).

Esta será la única actividad oficial que Ronaldinho realice este domingo, mientras que el lunes dará un espectáculo deportivo en el Palacio de los Deportes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), al que podrán acudir los salvadoreños que compren su entrada.

publicidad

“Es un espectáculo con diversos ángulos que mantendrán entretenido al espectador durante dos horas de presentación. Es un partido de fútbol en el escenario”, de acuerdo con el itinerario del campeón mundial con Brasil en 2002.

El martes próximo Ronaldinho realizará el campamento “Joga Bonito”, en el que, junto al salvadoreño Jorge “Mágico” González, “mostrará diversas técnicas del fútbol que él domina” a unos 500 niños y jóvenes de zonas azotadas por la violencia.


Estos son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que buscan alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

La noche del día 8 de agosto, el brasileño participará en una cena de gala denominada “una noche con el príncipe” a la que asistirán “patrocinadores, invitados especiales y todos aquellos que paguen su entrada”.

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros equipos, y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, equipo con el que logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australia trunca los sueños de Honduras y clasifica al Mundial

La selección de Australia, con tres goles de Mile Jedinak a balón parado, selló su boleto …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.