Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El Salvador se une a la lucha contra el cáncer con energía atómica

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 29, Enero 2016 | 12:55 pm

Visita OIEA

Fotografía tomada de @cancilleriasv

 

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, recibió este viernes al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, con el objetivo de coordinar esfuerzos para el desarrollo de ésta en prevención del cáncer.

publicidad

El ministro de Relaciones Internacionales expresó que la visita se da en marco del Programa FlagShip cuya finalidad es la prevención del cáncer. El Salvador fue seleccionado de un grupo de seis países para una fase de investigación y, luego, deberá implementar las medidas necesarias respecto a ello.

Este programa es implementado en conjunto por OIEA, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y la Organización Mundial de la Salud.

“Al ser beneficiados con este proyecto nos permitirá mantenernos a la vanguardia de temas de investigaciones y los descubrimientos médicos que den opciones de tratamiento al pueblo salvadoreño”, manifestó Martínez.

El director general de OIEA, Yukiya Amano, agregó que su objetivo en esta visita es reunirse con líderes políticos para resolver problemas relacionados al cáncer y fortalecer la cooperación entre El Salvador y el Organismo.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjivar, dijo que desde esta cartera de Estado ya se implementan programas para efectuar medidas preventivas contra el cáncer. Además, solicitó a los directivos de OIEA el apoyo en el combate al virus Zika con el uso de energía nuclear y nuevas tecnologías.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 40 presuntos pandilleros detenidos en Ilopango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 40 supuestos pandilleros de …

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical generará lluvias la tarde y noche de este lunes

Para este lunes, el pronóstico ambiental indica que habrá lluvias y tormentas en el territorio nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Reconocen a policías que colaboraron en controlar incendio en Hacienda

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de los agentes que colaboraron para controlar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons