Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador, segundo lugar con tasa más alta de feminicidios

miércoles 25, noviembre 2015 - 4:24 pm

 

Feminicidio-Mejicanos

Foto de archivo DEM

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) presentó hoy su Informe Anual sobre el Estado y Situación de la Violencia contra las Mujeres.

publicidad

De acuerdo con datos de ISDEMU, proporcionados por diferentes instancias del sector justicia, la violencia física, sexual y feminicida fueron los tipos de violencia que más denunciaron las mujeres en el período de julio 2014 a junio 2015.

Sobre esa base, el Instituto de Medicina Legal (IML) reportó más de 2,500 reconocimientos practicados en mujeres víctimas de violencia dentro del hogar. Además, el IML reportó 9, 000 reconocimientos de violencia sexual, principalmente en niñas y adolescentes desde la aprobación de la Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres.


“No podemos continuar dejando en libertad a los agresores, no podemos continuar sin hacer efectivas las medidas de protección a las mujeres”, dijo Vanda Pignato.

Asimismo, los datos arrojados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de CEPAL, dijeron que El Salvador ocupa el segundo lugar con la tasa más alta de feminicidios en la región.

Datos de Medicina Legal señalan que de enero a junio de 2015, el IML reportó 230 muertes violentas de mujeres en edad de los 10 a 40 años.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer para concientizar a la población sobre los daños que esta problemática causa a la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homicidios aumentan un 77% respecto a 2014

Por municipios, Jiquilisco ha sido el más violento de octubre. El año estaría por cerrar con más...

MÁS INFORMACIÓN
“Quienes cometen delitos padecen un trastorno disocial de la personalidad”

El trastorno disocial de la personalidad es visualizado desde la psiquiatría forense como una de las …

MÁS INFORMACIÓN
La cifra de homicidios de 2015 supera los 5 mil

El promedio diario de homicidios en el país es de 18.1 según las estadísticas que reportó el Ins...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.