Cerrar [X]

Economía

El Salvador será sede de festival digital centroamericano

Gabriela Villarroel

lunes 2, octubre 2017 - 4:31 pm

El festival promoverá una competencia de emprendimientos tecnológicos. /Archivo DEM

El Festival Digital BT7 (Break The Seven), el gran evento de tecnología centroamericano, llega por primera vez a El Salvador y busca reunir a inversionistas, programadores, estudiantes, empresarios y aficionados del ciberespacio de categoría mundial.

El director de BT7, Adrián Gómez, aseguró que debido a que “estamos acostumbrados a pensar que en Latinoamérica no se pueden desarrollar estos proyectos”, el evento busca romper con “siete paradigmas” para cambiar los procesos, el contenido, las medidas, el código, algoritmos, sistemas y la web, con que trabajan los desarrolladores de tecnología en la región.

publicidad

Gómez agregó que uno de los principales retos que tienen los emprendedores es el financiamiento. Por ello, BT7 realizará el concurso Start It Up, una competencia de “startups” o propuestas tecnológicas que se llevará a cabo durante el festival.

Lea también: El Salvador es el segundo país latinoamericano menos innovador


Los mejores proyectos participarán para ser acreedores de $25,000 para que, con la ayuda de inversionistas y expertos en tecnología, puedan hacer realidad sus ideas a través de la planificación y ejecución.

Las conferencias serán impartidos por expositores como Salvador Aguilar, nicaragüense director de la empresa de seguridad en línea Security; Juani Ruiz Echazú, director de la agencia digital Aerolab, de Argentina, y que ha trabajado con marcas como Taringa y Kaspersky; y decenas de expositores que serán anunciados cada semana.

Los talleres girarán en torno a temas de Diseño, Marketing, Finanzas, Desarrollo, Emprendimiento y Tecnología.

BT7 se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Si un idea no es ganadora del primer lugar pero un inversionista le interesa, automáticamente vamos a hacer la conexión para que reciba capital semilla y poder desarrollar su idea”
Adrián Gómez
Director de BT7

Las entradas estarán a la venta desde mañana. la entrada general tendrá un costo de $45 durante la primera semana de preventa y $75 posteriormente. Los estudiantes menores de 21 años tendrán acceso a todas las conferencias ya participar en el programa Start It Up, por el precio de $25 y $20 durante la primera semana de preventa.

Las entradas workshop, que podrán participar en el concurso, permitirán además inscribirse en dos talleres. Estas tendrán un precio de $70 durante la preventa y $120 los días posteriores.

La entrada VIP tiene un costo de $200 durante la primera semana e incluye los beneficios de poder interactuar con los conferencistas en una zona VIP, asientos reservados en los eventos y comida y bebida ilimitada. Luego de la preventa costará $400.

Las entradas se podrán adquirir a través de DataPaga, una nueva plataforma de pagos digitales. Cada asistente recibirá un pase electrónico que podrá usar en forma de brazalete el día del festival.

Le puede interesar: Por estas razones El Salvador no es un país competitivo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela en default por incumplir pago de dos bonos soberanos

Venezuela fue nuevamente declarada este viernes en default por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador bajo alerta verde este por ingreso de Frente Frío a Centroamérica Se prevé que las temperaturas disminuyan

Desde hoy y hasta el domingo 10, en El Salvador se presentarán vientos fuertes de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidoras atacan a Puyol con un consolador

Durante el reciente sorteo para definir los grupos del Mundial Rusia 2028, Carles Puyol, exjugador de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.