Cerrar [X]

Deportes

El Salvador y EE.UU. por el pase a Nueva Zelanda

Sábado 24, Enero 2015 - 12:00 am

La selección salvadoreña sub 20 enfrenta esta tarde a su similar de EE.UU en busca de la clasificación a Nueva Zelanda. /DEM

La selección salvadoreña sub 20 enfrenta esta tarde a su similar de EE.UU en busca de la clasificación a Nueva Zelanda. /DEM

No hay mañana para la Azulita Sub-20 de El Salvador, que está tarde tiene que sacar el “Indio Cuscatleco”, ante la selección de los EE.UU., en juego definitivo que dá uno de los dos últimos boletos al Mundial de Nueva Zelanda en esta categoría.

El Salvador y Estado Unidos son dos selecciones que en sus fases de grupos fueron irregulares, al no alcanzar el nivel óptimo de competencia que les permitiera clasificarse de forma directa al Mundial de la categoría, el cual se disputará a finales de mayo y mediados de junio de este año.

publicidad

El Salvador anclado en el grupo B del Premundial de Jamaica llega a esta instancia con ocho puntos en la bolsa, siendo el tercero de su grupo con dos victorias e igual número de empates por tan solo una derrota, única sufrida ante el ya clasificado al Mundial de la categoría México por 0-3, y quien en el cierre del premundial se mide a Panamá, también clasificado a Nueva Zelanda.

Estados Unidos por su parte, llega como segundo del grupo A por detrás de los canaleros con diez unidades con tres victorias, un empate y una pérdida, la única ante Panamá por 1-0.

Estados unidos se enfrentará una vez más a El Salvador, no lo hacia desde el Preolímpico rumbo a Londres 2012, cuando la azul y blanco le empató 3-3 con goles de Jaime Alas, Andrés Flores y Léster Blanco, resultado, que dejó a Estados Unidos sin posibilidades de un boleto a Juegos Olímpicos.  Esa victoria cuscatleca fue satisfactoria, aunque El Salvador no clasificó a los Olímpicos de ese año, quedó en la historia  el haberle amargado la fiesta a los norteamericanos en su casa.

Para el duelo de hoy a las 4:00 de la tarde hora de nuestros país, el técnico de la azulita, Mauricio “Tuco” Alfaro, no podrá contar con el defensa central Roberto Domínguez, quien acumuló tarjetas amarillas por lo que debe pagar juego de sanción.

Juan Barahona, el goleador ante Cuba ha declarado que para el duelo de hoy hay que poner mucha actitud, sí se quiere lograr el pase al Mundial. “Hay que salir con las mismas ganas de ganar para sacar el resultado que deseamos”, dijo el 17 de la azulita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chicos de las escuelas del IMDER viajarán a Madrid

El formador español Izan Andrés Martín y el mundialista Mauricio “Tuco” Alfaro seleccionarán a 16 niños …

MÁS INFORMACIÓN
El campeón cayó en su debut

Dragón debutó con derrota de 1-2 ante el Municipal Limeño, en Santa Rosa de Lima. ...

MÁS INFORMACIÓN
“Creo que va a haber cambio en la portería”

El entrenador de la selección nacional sub 20, Mauricio “Tuco” Alfaro, no pasó desapercibida la responsabilidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons