Cerrar [X]

Deportes

El sueño del triplete en tres semanas

Miércoles 13, Mayo 2015 - 6:48 am

EFE

EFE

Tres victorias en tres semanas para la posibilidad de un triplete que hasta principios de año se presentaba como una quimera, ese es el mejor escenario para el Barça de Luis Enrique, que ha crecido desde la convicción, la calidad física y la descomunal actuación de su trío de delanteros:

Pocas delanteras en la historia del fútbol pueden presumir de haber marcado 114 goles en una temporada. Con esas cifras, el Barça aspira a todo. La Liga la tiene a una victoria -o a menos si el Real Madrid no gana su partido de este fin de semana ante el Espanyol-, la final de Copa del Rey la afrontará en el Camp Nou y busca rival para la final de la Champions.

publicidad

Messi ha marcado 53 goles desde el inicio del curso en todas las competiciones, Neymar 37 y Luis Suárez, a pesar de empezar a jugar en octubre, ya suma 24. Además, entre los tres han repartido 57 asistencias y en lo que a la Champions se refiere, ellos han fabricado o firmado 25 de los 28 goles que el Barça ha conseguido en Europa.

Entre el 17 de mayo y el 6 de junio, en 21 días, el Barça se jugará un título por semana, una situación inmejorable y en la que pocos barcelonistas podrían soñar a principios de año, cuando el equipo acababa de perder en Anoeta y el presidente Josep Maria Bartomeu había tomado decisiones de calado.

Decidió prescindir del director técnico, Andoni Zubizarreta, anunció convocatoria electoral para el verano, llamó a capítulo a Luis Enrique y se reunió con Leo Messi para apagar el conato de incendio existente.

Ahora todo va como una seda. El Barça está triunfando sin el director técnico que construyó el equipo, que se decidió por la pareja de porteros que tan buenos resultados están dando, que firmó a Luis Enrique y que apostó por Luis Suárez.

El equipo de Luis Enrique ha firmado una trayectoria demoledora. En lo físico, los futbolistas están muy finos, perfectos en la preparación y atentos en la recuperación, y eso que el técnico no ha podido imponer una política de rotaciones que seguramente hubiera querido, especialmente en la tripleta de delanteros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar rompe su silencio con goles

    En su segundo partido de pretemporada, un activo FC Barcelona, liderado por Leo Messi y Neymar, …

MÁS INFORMACIÓN
Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons