Cerrar [X]

Guía Mundialista

El técnico croata no tiene dudas: si hay otro penal, lo volverá a lanzar Modric

AFP

lunes 2, julio 2018 - 11:49 am

Un día después del ajustado pase a cuartos ante Dinamarca, el seleccionador croata Zlatko Dalic resaltó la valentía del “líder” Luka Modric, quien tras fallar un penal en la prolongación anotó otro durante la tanda, asegurando que volverá a elegirle si se ven en una situación similar ante Rusia.

“Luka Modric es nuestro capitán y nuestro líder, y mostró una gran responsabilidad y valentía después de fallar el penalti [m.116], volviendo a lanzar durante la tanda y marcando”, afirmó el técnico este lunes durante su primera comparecencia en la calurosa Sochi, donde Croacia disputará el sábado los cuartos de final contra la anfitriona.

“Eso demuestra su clase mundial y es la diferencia entre un jugador normal y Luka, porque no fue fácil para él. El segundo no lo lanzó mucho mejor, pero tuvo más suerte y eso es lo que pasa cuando eres valiente. Volverá a ser él quien lance”, resaltó Dalic.

publicidad

Tras un tenso partido que se negaba a desigualarse -después del tempranero 1-1 que ya figuraba a los cinco minutos-, la suerte cayó del lado de una Croacia aupada por un gran Danijel Subasic, que atajó tres penales, y que le venció por poco el duelo al otro gran protagonista de la noche: el arquero danés Kasper Schmeichel (3-2 en la tanda).

“Fue un partido de altos y bajos, empezamos mal y logramos retomar el control, después fallamos un penalti y volvimos a demostrar carácter durante la tanda”, resumió el seleccionador, que está a las puertas de repetir la gesta de la Croacia de 1998, cuando los balcánicos acabaron terceros en una campaña histórica.


– Sin confiarse –

Desde entonces, no han superado la fase de grupos en los otros tres Mundiales que han disputado.

“Dinamarca jugó un partido excelente, fue un partido de guerreros, quizás no con una gran belleza técnica, pero creo que merecimos ganar. Fuimos afortunados. Quizás fue la recompensa por otros torneos donde no lo fuimos tanto, como en la Eurocopa de 2016 [cuando cayeron en octavos ante Portugal, con un tanto al final de la prórroga] o la de 2008 [donde cayeron en penales contra Turquía en cuartos]”, recordó.

“Pero tenemos que tener cuidado para que esta suerte no se vuelva en nuestra contra”, alertó.

El próximo paso se presenta muy complicado para el equipo de Modric, Rakitic, Subasic y compañía, a quienes les espera en cuartos la anfitriona, que promete montar una gran fiesta en la vacacional Sochi, ciudad balneario a orillas del Mar Negro y de gran atractivo turístico para los rusos.

“Ya se ha visto en este torneo que los equipos que se centran solo en individualidades no llegan muy lejos, los que avanzan son los que juegan como equipo. No va a ser fácil, Rusia ya lo demostró ganándole a España, esperamos un partido muy duro aquí”, avisó Dalic.

En busca de aclimatarse a la calurosa y húmeda Sochi, el equipo croata aterrizó directamente en la ciudad tras el partido disputado la víspera en Nizhni Nóvgorod y este martes retomará las prácticas rumbo a un partido histórico.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el danés que se cree igual o mejor jugador de Modric

Dos rayos golpearán el mismo punto el domingo en Nizhni Novgorod: frente al croata Luka Modric, …

MÁS INFORMACIÓN
Croacia a imponer respeto

Mañana, segundo día de octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.