Cerrar [X]

Editorial

El terrorismo reaparece en todas partes

Alvaro Cruz

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialEl terrorismo mostró sus peores formas el lunes en una calle de Berlín, Alemania y una galería de arte de Ankara, Turquía. El extremismo religioso y político, la intolerancia, la prédica del odio y la confrontación, son las causantes de semejantes actos demenciales.

En el caso de Alemania es extremadamente doloroso para ese país que ha acogido a cientos de miles de refugiados de Medio Oriente, les ha dado una vida nueva en paz, pero en medio de esa gente necesitada aparentemente se han infiltrado los terroristas.

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en el mercado navideño de Berlín que fue arrollado por un camión utilizado como fatal arma terrorista, al igual que lo sucedido en Niza, Francia, en julio.

publicidad

En el caso de Turquía, un extremista infiltrado infiltrado en la policía asesinó frente a las cámaras al embajador ruso en Ankara, con evidentes simpatías por los rebeldes sirios.

Estas son amenazas latentes en el mundo y debemos estar atentos a que extremismos de este tipo y de muchos otros tipos -políticos, raciales y religiosos- no se enquisten en nuestras sociedades y causen perversidades como éstas.


El Salvador sabe lo que es vivir en terrorismo, las pandillas lo practican a diario, y por ello debemos combatir este flagelo venga de dónde venga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.