Cerrar [X]

Entretenimiento

El tiempo se pasó volando

Marcela Moreno

lunes 30, enero 2017 - 12:00 am

Parecen poco dos días para disfrutar de todo el talento y horas de vuelo acumuladas de los pilotos, nacionales e internacionales, que participaron en el Show Aéreo Ilopango 2017, el fin de semana.

El espectáculo arrancó a mediodía y los espectadores comenzaban a llenar la pista del Aeropuerto Internacional de Ilopango. A medida que el sol descendía, las piruetas en el aire iban subiendo en nivel de dificultad y el cielo era pintado por estelas de humo blanco.

Los pilotos nacionales que participaron este año fueron: Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, Eduardo Poma y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Y entre los internacionales estuvieron: Skip Stewart, Gary Ward y Micho Velickovich, Rich Incredible Pyro, Rodrigo Ibarguen y Aero Shell Aerobatic Team.

publicidad

Provocando admiración en el público, Carlos Dárdano, realizó la maniobra de apagar uno de los motores de su Cessna 310. Asimismo, AeroShell Aerobatic Team demostró ser uno de los mejores equipos de acrobacias al ejecutar formaciones precisas en el aire.

De igual forma, uno de los más admirados fue el jet Fouga Magister de Eduardo Palomo que a gran velocidad y con un característico silbido cruzaba el cielo salvadoreño.


Las aspas de los motores se detuvieron alrededor de una hora para generar curiosidad en los espectadores mientras un amigable hombre vestido de mago se acercaba a la gente gritando “¡Boom!”, esta era la antesala para las inesperadas explosiones programadas a cargo de Rich Pyro.

La jornada, de más de seis horas, terminó con el calor y sonido estridente de la pirotécnica, lo cual llevó las emociones al tope e hizo que las personas salieran del aeropuerto temblando aún.

En esta vigésima edición del show las arriesgadas acrobacias, el rock, la adrenalina, el fuego, humo y la velocidad se juntaron para crear el espectáculo aéreo que se robó el aliento y los aplausos de los asistentes.

Los fondos recaudados en las entradas del evento serán donados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos décadas de adrenalina en los cielos

Bajo el lema “el tiempo se pasa volando” regresa el tan esperado Show Aéreo Ilopango 2017 que s...

MÁS INFORMACIÓN
Muere el héroe salvadoreño del vuelo 110 de TACA

Tras grandes esfuerzos para aterrizar con los motores apagados y sin energía eléctrica, los piloto...

MÁS INFORMACIÓN
Ilopango vio brillar a los magos del firmamento

Este año reconocidos aviadores nacionales e internacionales defendieron el concepto “Airshow It...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.