Cerrar [X]

Deportes

El torneo Apertura 2018 arrancará el 28 de julio

Astrid Mejía

jueves 14, junio 2018 - 12:00 am

La Primera División ya fijó fecha para el inicio del torneo Apertura 2018, así como el plazo de inscripción con el que contarán los equipos y el día en que se realizará el sorteo oficial.

El pitazo inicial al Apertura 2018 se dará el sábado 28 de julio y la inauguración a cargo del bicampeón Alianza FC se realizará el domingo 29.

El rival contra el que comenzará la defensa del título lo conocerá dentro de ocho días, cuando se dé a conocer el calendario oficial. “Se estuvo hablando un poco de la coordinación que se planea hacer de cara al próximo torneo. Ya tenemos una fecha de realización del sorteo para el Apertura 2018, será el 21 de junio, y el inicio del torneo está para el 28 de julio”, manifestó el secretario de la Primera División, Oskar Cruz.

publicidad

El plazo de inscripción de los equipos será del 28 de junio hasta el 14 de julio, para lo cual deben estar solventes de deudas.

Las directivas que se conoce que aún tienen deudas con los jugadores son Firpo, Águila, Audaz y Sonsonate. Este último incluso fue demandado ante la Fesfut por una deuda de hasta tres meses. Los otros tres incumplen con uno y dos meses.


Además, se conformó la Comisión Revisora de Bases de Competencia, que quedó integrada por Eduardo Somoza, Guillermo Morán, Carlos Sigüenza y Fredy Vega; la Comisión de Inscripción y Revisión de Documentos, a cargo de Samuel Gálvez, Kelvin Cruz, Pepe García y Oskar Cruz; y la Comisión de Acreditación de Prensa y de Equipos, conformada por Pablo Herrera, Pepe García y Samuel Gálvez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.