Cerrar [X]

Sin categoría

“El Trece” estaba ordenando desde “Zacatraz”

Juan Carlos Vásquez

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:25 pm

trece

 

Informes de inteligencia descubrieron que desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, Saúl Antonio Turcios Ángel, alias, “El Trece”, estaba dirigiendo la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y giró órdenes de poner renta a los 100 puestos fijos y a los 700 vendedores ambulantes del mercado de Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

Fue específicamente el 4 de agosto de 2016, cuando se obtuvo el informe de inteligencia sobre la cuota en concepto de extorsión impuesta a los comerciantes semanalmente para permitirles vender en la zona.

La cuota que cada uno ha estado cancelando se la calcularon de acuerdo a sus ventas diarias, el tipo de producto que comercializan y el tamaño del local, algunos pagaban desde $10:00 hasta $40:00 a la semana, mientras que los ambulantes tenían una cuota mínima de $5.00.

Según las pesquisas de la Fiscalía, esta clica sometió a todos los comerciantes a sus reglas, algunos pandilleros se hicieron vendedores para cobrar la renta y que las autoridades no los detectaran, mientras que otras personas colaboraban a cambio de beneficios.

Los pandilleros quitaban y ponían vendedores y decidían sobre los puestos, cuando había pleito entre los comerciantes, tenían prohibido denunciar ante las autoridades, debían hacerlo ante la clica, si un vendedor no cancelaba la cuota le quitaban el puesto y expulsaban del mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuál de las hijas de los Obama ya dejó el nido?

Las hijas de los Obama han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y …

MÁS INFORMACIÓN
Director General de Centros Penales enfrenta proceso judicial

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó por expresiones de violencia contra las …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons