Cerrar [X]

Editorial

El TSE debería firmar pacto con la transparencia

Alvaro Cruz

viernes 27, octubre 2017 - 12:00 am

Representantes de nueve partidos políticos participaron esta semana en la firma de un pacto de caballeros para respetar los resultados electorales, evitar la violencia y no hacer campaña electoral adelantada, de cara a los comicios del 4 de marzo de 2018.

Evidentemente se trata de un acuerdo positivo para el clima político del país, tan cargado de confrontación verbal. Es además digno de elogio que los partidos prometieron que respetarán la “libertad de prensa y de información” de los medios de comunicación y que van a “reconocer y respetar los resultados electorales y contribuir a la integración pacífica de las autoridades que resulten electas”.

Pero sería bueno que el Tribunal Supremo Electoral, promotor de este acuerdo de los partidos políticos, junto al PNUD y la PDDH, también firmara un pacto por la transparencia y la eficiencia en la entrega de los resultados, de cara a toda la población, después de generar tantas suspicacias y desconfianzas, derivadas de su comportamiento errático en los comicios de 2015 y las dudas que generan de cara a las elecciones venideras.

publicidad

Dan pena las declaraciones del presidente del TSE porque generan mayor desconfianza en la población y profundizan las dudas sobre la voluntad de superar las enormes deficiencias de los anteriores comicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.