Cerrar [X]

Conectados

El TT de Tegucigalpa trae un monólogo y una comedia

Conectados | Diario El Mundo

Jueves 25, Junio 2015 | 12:00 am

Diario El Mundo

Cortesía

Por primera vez el Taller Teatro de Tegucigalpa (TTT) presentará en el país “El atravesado” y “El loco y la muerte”. Ambas obras serán presentadas en el Teatro Luis Poma, como parte del segundo acto de la temporada 2015, desde hoy hasta el próximo domingo.

La primera, “El atravesado”, original del colombiano Andrés Caicedo, es un monólogo basado en “los inicios de las pandillas en Latinoamérica en los años 60 y la problemática que acarrea a la sociedad”, según el diario La Tribuna, de Honduras.

publicidad

El unipersonal cuenta con la adaptación e interpretación de Mario Jaén, quien ya ha presentado la obra en diferentes escenarios de Honduras. La pieza escénica se presentará en el Poma hoy y mañana a las 8:00 p.m.

El segundo montaje, “El loco y la muerte”, también es interpretada por Mario Jaén, pero esta vez, se acompaña de Edgar Valeriano. Ambos le dan vida a la comedia escrita por el italiano Darío Fo, la cual toma como base la última cena de Jesús con sus apóstoles.

“Esta obra nos presenta una crítica, reflexión y sátira de la vida y la muerte”, detalla el Teatro Luis Poma en su página web.

La pieza escénica, de 20 minutos de duración, muestra cómo un alegre y ocurrente loco juega a las cartas con otros colegas, quienes al ver a la muerte salen en veloz carrera y el loco queda sin comprender qué es lo que sucede, pues no ha visto lo que está a sus espaldas.

Al percatarse de la presencia de la parca, él cree que es a él a quien busca “y en su afán de evadirla opta por seducirla llenándola de piropos”, explica el TT en su sitio web.

La comedia se presentará el sábado 27 (5:00 p.m. y 8:00 p.m.)y el domingo 28 (5:00 p.m.).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons