Cerrar [X]

Deportes

El único club que ayudo económicamente al Chapecoense luego de la tragedia

Redacción Depordes

lunes 7, agosto 2017 - 6:02 pm

Luego de la tragedia del Chapecoense previo a la final de Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, final que nunca se dio, por el lamentable hecho. Muchos clubes en el mundo se ofrecieron a ayudar al club brasileño, desde ayudar en lo económico y hasta ofrecerles jugadores para reconstruir al equipo.

Pero al pasar los días, los clubes se fueron olvidando de la tragedia de Chapeconese. Solo hubo un club en Europa que se ofreció a aportar a la causa del club. El Barcelona, el mismo que lo homenajeó hoy, fue el único club que ayudó económicamente al club brasileño, que peligraba descender por no tener el dinero suficiente para mantenerse en la Primera División de Brasil.

El mismo presidente del club, lo confirmó: ¿Nos apoyaron clubes de Europa? Solamente el FC Barcelona, que fue nuestro compañero desde el primer momento” expresó el presidente del club, David De Nes.

publicidad

“Nos colocó, gentilmente dinero a disposición y después, la competición Joan Gamper en el mes de agosto, donde la renta (taquilla), muy probablemente, será dividida con Chapecoense”

El Barcelona derrotó 5-0 al Chapeconse y se agenció el trofeo Joan Gamper, pero homenajeó a los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia del año pasado.


 

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.