Cerrar [X]

Economía

“El verdadero éxito está en ser uno mismo”

Gabriela Villarroel

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:00 am

Kute Blackson, experto en filosofía.

Kute Blackson, autor y guía empresarial, visitó El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica, donde promociona su más reciente libro “You are the one” (Tú eres el indicado). Este revolucionario experto en filosofía, que ha transformado la vida de cientos de líderes y empresarios alrededor del mundo con su proyecto “The Bali Breakthrough Experience”, compartió con Diario El Mundo algunas de sus visiones sobre espiritualidad, éxito y autoconocimiento.

 

publicidad

Me gustaría conocer algo respecto a su más reciente libro “You are the one” (Tú eres el indicado). ¿Qué significa realmente ser el indicado?

Observamos el mundo y vemos a tanta gente asombrosa. Vemos siempre a gente de Estados Unidos, a Oprah, vemos a Bruce Lee, Muhammed Ali, todos estos hombres de negocios… Steve Jobs, que fundó Apple; o Tom Cruise… todos estos héroes, iconos, todas estas celebridades, y a veces es fácil proyectar nuestra grandeza para ser como ellos. Son asombrosos. Justin Bieber, o quien sea… Cuando vemos a esta gente los admiramos, les rendimos culto a estos héroes, y creo que a veces, mientras lo hacemos, nos olvidamos de nuestra propia grandeza. Nos olvidamos de lo que realmente somos; pensamos que son asombrosos, en lugar de decir: “esperen un segundo, yo soy asombroso”.  Entonces, “You are the one”, el libro, es una invitación enérgica, un desafío para las personas, que recuerden: esperen un segundo, todas estas personas son increíbles… solo nos muestran nuestra propia capacidad para crear grandeza.


 

¿Hay alguna razón en particular para que las personas piensen que no son los “indicados” en su propia vida?

La razón es nuestro condicionamiento. En mi libro hablo de estas condiciones con las que nacemos. Cuando somos niños, somos libres, estamos en contacto con vivacidad. Podemos subirnos a una mesa y cantar, y bailar. A un niño no le importa si puede cantar como los artistas, solo está cantando, a él no le importa. Podría saltar desnudo de la mesa delante de todo el mundo, abrazarlos, amarlos… pero de repente, nos hacemos adultos y comenzamos a pensar: “Dios, ¿qué pensarán? ¿qué debería hacer? ¿qué pasa si fallo?”, y todas estas respuestas en nuestra mente empiezan a darnos temor y nos volvemos conscientes de nosotros mismos.

 

Cuando usted habla de este proceso de auto descubrimiento, ¿a qué se refiere exactamente?

Descubrirse a sí mismo es darse cuenta de todos nuestras capas de condicionamientos. Darse cuenta de todos los roles que has estado jugando, porque muchas veces estamos atorados en vivir estos roles, pero no sabemos que son roles, que esto no es lo que somos realmente. Debes estar dispuesto a cuestionar tus condicionamientos, debes estar dispuesto a, en un momento, no saber quién eres. Para aprender a vivir una vida auténtica, una vida realmente plena, debes descubrir quién realmente eres, y creer esto enérgicamente. Sin saber esto, no puedes ser realmente exitoso. No quiere decir que no tendrás dinero; yo diría: ¿qué es el éxito? ¿el éxito es solo el dinero? no quiere decir que no sea parte de ello, pero creo que el verdadero éxito eres tú siendo quien realmente eres.

¿Qué necesitamos entonces para descubrirnos a nosotros mismos?

Ser uno mismo puede dar un poco de miedo, no es fácil, va a requerir que sientas cosas, requerirá que digas la verdad, que expreses todas las cosas que reprimes, va a ser necesario que tengas coraje para dejar ir situaciones, personas, circunstancias, va a requerir que dejes ir lo que sea que no sea auténtico, lo que no sea verdaderamente real en tu vida. Podrás perder amigos. Podrás perder relaciones. Podrías cambiar tu trabajo. Las cosas van a cambiar y habrá espacio para realmente tener éxito.

 

¿La experiencia que ofrecen los viajes de “The Bali Experience” podría ayudar a este proceso?

The Bali Experience es un seminario inmersivo de 12 días en Bali (Indonesia). Llevo de 18 a 20 personas, los llamo líderes, de todos los caminos de la vida, que sientan un llamado para servir a la humanidad, que quieran hacer la diferencia, que quieran romper los bloques de condicionamiento que los previenen de ser quien realmente son. Es casi como una cirugía del alma, un proceso diseñado para ayudar a cada persona, de forma única, a identificar los bloqueos que tienen para vivir de forma más auténtica, los bloqueos que tienen para ser libres. Les ayudo a identificar con un proceso sincronizado que ayude a la gente a liberarse de esta condición para que descubran quién realmente son.

 

¿Cómo debería prepararse una persona común, un empresario para este viaje? ¿Qué es necesario?

Realmente no demasiado. Solo a ti mismo, trae un corazón abierto… Nadie sabe lo que pasará en el viaje, y nadie sabe lo que pasará al día siguiente. Entramos a lo desconocido. Es un viaje de héroes. En lo desconocido debes enfrentarte a ti mismo, debes enfrentarte a tus miedos, enfrentarte a tus demonios, a tus dragones, debes enfrentarte a lo que sea que te ha detenido y superarlos, trabajar en ellos y regresar al mundo.

 

Perfil

Fue ordenado ministro en la iglesia de su padre a la edad de 14 años. De origen africano, Kute Blackson emigró a Londres con su familia, y con tan solo 18 años decidió emprender su propio viaje hasta Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde ha acompañado el crecimiento espiritual de empresarios de diversos estratos sociales. Es mundialmente reconocido por crear “Liberation Experience”. Los vídeos en su canal de Youtube, con más de 6,000 suscriptores, han recibido más de dos millones de visitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.