Cerrar [X]

Internacionales

Ella desafió al sol el día de su graduación y triunfó

Redacción web / DEM

sábado 16, junio 2018 - 8:00 am

Si un rayo de sol cae sobre el cuerpo de Riley McCoy su piel podría sufrir graves quemaduras o causar un cáncer de piel, de manera inmediata.

Una joven de la secundaria Dana Hills, en Dana Point, California,se atrevió a desafiar al Sol, ese astro que muchos temen

“La chica de California que no puede salir al sol” estuvo en la graduación, junto a sus compañeros en una ceremonia al aire libre, pero, ¿Cómo lo logró? Usando un traje especial, aunque parece espacial.

publicidad

Cuando sus compañeros la vieron camino al escenario a bordo de un carrito de golf, rompieron en aplausos y luego se levantaron para ovacionarla, para luego ser seguidos por el resto de la audiencia.

Riley nació con xeroderma pigmentosum (XP), una rara enfermedad de la piel caracterizada por una sensibilidad extrema a los rayos ultravioleta de la luz solar, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Esta afecta a uno en un millón de personas en Estados Unidos y Europa.


Para ir a la graduación, Riley utilizó guantes de látex y debajo de su toga azul una capucha especial con una burbuja que la protegía de los rayos ultravioleta. Además de su habitual visor de plástico cocido a un sombrero, que ella dice que se empaña y hace que ver sea difícil.

La madre de Riley, Pam McCoy, le dijo a CNN que le había sorprendido que su hija quisiera caminar junto a todos los demás, en lugar de tener una graduación separada y más segura dentro de la escuela del sur de California.

“Nunca pensé que ella quisiera correr ese riesgo”, dijo McCoy. “Pero insistió de verdad en caminar con sus amigos. No hubo forma de convencerla”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.