Cerrar [X]

Deportes

Ellas también tendrán liga de baloncesto

Julio Orellana

viernes 9, junio 2017 - 12:01 am

La Federación Salvadoreña de Baloncesto presentó ayer el torneo. / Cortesía

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), de la mano de su presidente Yamil Bukele, anunció el lanzamiento de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, cuyo torneo Apertura 2017, denominado “Primera Copa Viro-Grip”, iniciará mañana con tres juegos.

“Hoy (ayer) es un día muy especial para el deporte nacional, especialmente para el baloncesto y mucho más para la rama femenina. Me siento ansioso porque este evento ya es una realidad. La Liga Mayor de Baloncesto Femenino es una idea que teníamos desde el principio del 2013 cuando adquirimos la presidencia de la federación como uno de los proyectos vitales en el desarrollo del baloncesto. Ya tenemos cinco ediciones de la liga masculina e iniciamos una nueva historia con ustedes y espero y confío en Dios que sean mucho más exitosas que la liga de los hombres porque merecen que así sea”, comentó Bukele durante el evento realizada en el hotel Sheraton.

publicidad

La gerente deportiva del INDES, Krissia García, enfatizó lo que significa esta Liga para las mujeres. “Tenemos que apoyar estas causas y estos eventos que nuestro país necesita, ya que como mujer debemos de acompañar todos los procesos deportivos que se den. Hay que demostrar que como mujeres somos capaces”, apuntó. También aprovechó en apoyar a la selección femenina de baloncesto para los juegos centroamericanos en Nicaragua de este año. “Tengo fe como mujer que vamos a ganar esa medalla de baloncesto. La oportunidad está ahí”.

El torneo contará con siete equipos donde uno de ellos es de Guatemala.


El formato del torneo no tendrá “play offs” y se jugará a un partido de ida y uno vuelta. Luego, pasarán a semifinales los primeros cuatro cuya fase se definirá a través del mejor de tres juegos. La duración de la competencia será de dos meses y medio y los partidos se jugarán los viernes, sábados y domingos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.