Cerrar [X]

Nacionales

Embajada de Taiwán donó kits de robótica

Yessica Hompanera

viernes 21, julio 2017 - 12:00 am

Los kits serán los premios a los mejores del campamento./ DEM

El Ministerio de Educación (Mined) recibió un donativo de cinco kits de robótica de parte de la República de China (Taiwán) en el marco del sexto campamento en esta materia, donde participarán 300 estudiantes de 77 centros educativos. Los kits están valorados en $3 mil y serán entregados como premios a los estudiantes más destacados durante el campamento.

 

publicidad
300
estudiantes
Participarán en el campamento de robótica en agosto.

La donación fue entregada por la embajadora de China-Taiwán, Florencia Hsie y recibida por la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal quien explicó que la idea de los clubes extracurriculares  de robótica nació con el objetivo que los estudiantes enfrenten nuevos retos.

“Estos clubes de robótica es un escenario fabuloso donde los estudiantes comprueban que los conocimientos que le dan en el aula pueden adquirir vida. Además de ser uso de los conocimientos, que de forma abstracta, se le enseñan en las aulas”, dijo Hándal.


En el campamento de robótica los estudiantes expondrán 28 proyectos, que deben  dar soluciones a problemáticas identificadas en sus comunidades y coronará con premios a los primeros lugares del evento.

El campamento se realizará el 18 y 19 de agosto en el marco del Juventour en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sica recibe $250 mil para salud de la región C.A.

El proyecto también va dirigido a los indicadores de VIH y enfermedades crónicas no transmisibles....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.