Cerrar [X]

Política

Embajada EE.UU. agradecida con aprobación del “Día de la Amistad” entre este país y El Salvador

Redacción web / DEM

Política | Diario El Mundo

Jueves 9, Marzo 2017 | 4:00 pm

 

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos agradeció a la Asamblea Legislativa por haber declarado el 15 de junio de cada año como el “Día de la Amistad entre los Estados Unidos y El Salvador”, el cual, según el escrito brinda la oportunidad de celebrar esta importante relación y el compromiso continuo de EE.UU. con el pueblo salvadoreño.

La Embajadora estadounidense, Jean Elizabeth Manes, señaló que “Estados Unidos sigue siendo un fuerte socio de El Salvador, y está comprometido a trabajar con los diferentes actores de la sociedad salvadoreña para mejorar la seguridad y fomentar la prosperidad en todos los sectores de El Salvador. Creemos que el ‘Día de la Amistad’ puede servir como un llamado a la acción para los amigos de El Salvador, tanto aquí como en los Estados Unidos, para encontrar otras maneras de contribuir a este esfuerzo”.

publicidad

“Los lazos entre los dos países iniciaron con el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1863. Desde entonces, la relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador se ha fortalecido a través de los años hasta llegar a convertirse en la estrecha relación que se tiene en la actualidad”, recuerda el breve texto publicado por la sede diplomática.

Dentro de los programas e iniciativas en común se destaca el Asocio para el Crecimiento, los convenios entre la Corporación del Reto del Milenio (MCC) y El Salvador, conocidos como Fomilenio I y II, y el apoyo de EE.UU. a través del Plan Alianza para la Prosperidad al Plan El Salvador Seguro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El invierno de “Game of Thrones” congela la Comic-Con

Pese a las temperaturas cálidas del verano de San Diego, "Game of Thrones" congeló el ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Ella disfruta rodar escenas sexuales ya sea con hombres o mujeres

La oscarizada intérprete está muy orgullosa de la tórrida escena que protagoniza en 'Atomic Blonde' junto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons