Cerrar [X]

Economía

Embajador de Alemania asegura que nuevos acuerdos ayudarían al futuro económico del país

Redacción web/DEM

miércoles 1, febrero 2017 - 2:59 pm

El embajador de Alemania, Bernd Finke, coincidió con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre que una nueva generación de acuerdos mediados por las Naciones Unidas, beneficiaría al rumbo político, financiero y económico del país.

“El deseado proceso de diálogo mediado por las Naciones Unidas ofrece la importante oportunidad de definir un consenso sobre el futuro curso político-financiero y económico del país, que incluya a todos los partidos políticos”, dijo el embajador.

Sin embargo, se mostró preocupado que este proceso se vea afectado por la proximidad de la campaña electoral.

publicidad

“La ventana de tiempo no es muy grande. Existe el riesgo que la campaña electoral para las elecciones legislativas en marzo de 2018 comience a determinar muy pronto la agenda política del país”, agregó.

Finke y Cáceres sostuvieron una reunión el pasado lunes y abordaron temas como la aprobación del presupuesto, las negociaciones gubernamentales sobre un programa de apoyo con el Fondo Monetario Internacional, el programa que El Salvador y Alemania tienen para el fortalecimiento de la eficiencia y transparencia de las finanzas públicas, así como los retos político-financieros del país.


Por otra parte, el embajador reconoció este miércoles, los esfuerzos de las autoridades por mejorar la situación de seguridad del país.

Finke dijo que la reducción de homicidios es el resultados de la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad.

El embajador hizo también un llamado a las autoridades, a respetar los derechos humanos de los salvadoreños, sin importar que hayan cometido delitos o pertenezcan  pandillas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cepal baja a 1,3% pronóstico de crecimiento de América Latina en 2018

Las economías de América Latina y el Caribe se expandirán 1,3% este año, 0,2 puntos porcentuales …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador está entre los menos competitivos El Salvador logró el puesto 98 en el índice de competitividad del FEM.

El Salvador se ubicó en el puesto 98 del Índice de Competitividad Global (ICG) 2018, presentado …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.