Cerrar [X]

Política

Embajador de Alemania rechaza haya injerencia

Redacción Política

Martes 8, Agosto 2017 - 12:01 am

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, aseguró ayer que las presunciones de que existen “injerencias” de diplomáticos acreditados en el país no tiene fundamento, porque en el caso de Alemania mantienen una agenda política que no es partidista ni es oculta.

En una columna de opinión publicada el lunes por Diario El Mundo, el diplomático dijo que la agenda de Alemania obedece a principios fundamentales como el estado de derecho, la democracia, la promoción de los derechos humanos, el crecimiento económico para todos y el bienestar del país.

Finke recordó que dicha agenda no es unilateral sino que es “un acuerdo de común entendimiento bilateral entre Alemania y El Salvador”.

publicidad

“Nuestra agenda política no se basa en  programas de los partidos o convicciones ideológicas y mucho menos es una ‘agenda oculta’. Esta agenda política no es el resultado de una decisión unilateral”, dijo.

Según el embajador, estos señalamientos “salen a la luz cuando un diplomático hace observaciones públicas que no le agradan al Gobierno o a otros representantes de la clase política” contra observaciones a favor de la buena gobernanza, la democracia o los derechos humanos.


El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, pidió a diplomáticos “no meterse” en asuntos internos de críticas de la Embajada de los Estados Unidos a la reforma a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, que anuló la expropiación de bienes presuntamente obtenidos de enriquecimientos ilícitos de funcionarios públicos y creó una prescripción de 10 años para la extinción de bienes.

La embajadora Jean Manes calificó la reforma como claro “retroceso” en la lucha anticorrupción de El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.