Cerrar [X]

Ultima Hora

Embajador de EE.UU. en Guatemala recuerda víctimas de Orlando y pide igualdad

EFE

sábado 18, junio 2016 - 3:00 pm

El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, Todd Robinson, recordó hoy a las 49 víctimas de la masacre ocurrida el domingo en un bar de Orlando y pidió al mundo luchar por un lugar donde impere la igualdad y la libertad.

Con motivo de la conmemoración, en junio, del mes de la Comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), Robinson envió un mensaje a través de las redes sociales en el que rememoró cómo hace apenas seis días un hombre armado entró, “a las dos de la mañana”, en un “club gay” y asesinó a 49 personas e hirió a más de 50.

Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en una discoteca de Orlando a la que llegó con un fusil de asalto y una pistola automática.

publicidad

“Esto recién sucedió el 12 de junio de este año, 2016”, proclamó el diplomático, por lo que invitó a la población, “hoy más que nunca”, a que se una “al mes del orgullo LGBT”.

Además, también exhortó a los ciudadanos a informarse “acerca de la historia de la comunidad y a apoyar los avances legales hacia la igualdad para nuestros hijos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo”.


“Comprometámonos a crear un mundo donde todos puedan disfrutar de la dignidad, la libertad y la igualdad que merecen por derecho propio sin importar quienes son o a quien aman”, enfatizó el diplomático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.