Cerrar [X]

Política

Embajadora de EE.UU.: “Nuestro trabajo busca ayudar al pueblo salvadoreño”

Redacción Política

lunes 13, marzo 2017 - 11:18 am

Jean Manes, embajadora de los EE.UU., en San Carlos, Morazán. Foto: Embajada EE.UU.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, reiteró este lunes su compromiso con El Salvador en la búsqueda de un país más seguro, próspero y transparente, durante la inauguración de obras físicas en los municipios de San Carlos y San Francisco Gotera, en el departamento de Morarán.

“Las obras que estamos inaugurando hoy en estos dos municipios de Morarán demuestran que nuestro trabajo busca ayudar al pueblo salvadoreño”, expresó, al inicio de su discurso.

publicidad

Reiteró el interés de la nación norteamericana por ayudar a lograr una mayor seguridad, prosperidad y transparencia en El Salvador.

“Estados Unidos está comprometido con El Salvador. Estamos apoyando los esfuerzos que están llevando a cabo a lo largo de todo el país para alcanzar un El Salvador más seguro, más próspero y más transparente, donde los salvadoreños pueden contribuir a un futuro mejor, aquí mismo”, fueron sus palabras.


La Embajada, alcaldes y director escolar inauguraron un edificio de usos múltiples en el centro escolar Juan José Guzmán, municipio de San Carlos, Morazán. Beneficiará a más de 500 alumnos con una inversión de $431,411.10, fue construido bajo el programa Asistencia Humanitaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

La segunda obra a inaugurar es un centro comunitario en San Francisco Gotera y la tercera obra inaugurada es el American English Center en la Universidad de Oriente (Univo).

La diplomática agradeció a maestros y alcaldes. “Gracias por buscar maneras para que las necesidades de las comunidades que los eligieron sean satisfechos”, les dijo a los alcaldes.

La diplomática inició agradeciendo a los maestros del lugar. “Como embajadora uno de los propósitos que me tracé desde que llegué ha sido visitar todos los departamentos del país y poder ver de primera mano cómo la ayuda de los Estados Unidos está mejorando en los salvadoreños”, dijo.

La embajadora de los Estados Unidos fue duramente criticada por el secretario general del FMLN, Medardo González, quien tildó la creación del Consejo Juvenil de la Embajada en El Salvador como una actitud de injerencia y proselitismo. Manes no se ha referido directamente a las críticas del FMLN.

Con reportes de Wilmer Lizama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.