Cerrar [X]

Política

Embajadora EE.UU.: Es lamentable cuando escuchamos estas frases de ‘yankee go home’

Redacción web/DEM

martes 2, enero 2018 - 8:28 am

Archivo DEM

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó esta mañana durante la entrevista con Telecorporación Salvadoreña (TCS), las declaraciones realizadas por algunos funcionarios y diputados de izquierda en contra del gobierno de Estados Unidos.

Manes se pronunció sobre la utilización de pancarta en un evento al que asistió el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en la que se leía: ‘yankee go home’.

publicidad

“Es lamentable cuando escuchamos estas frases de yankee go home y de otras cosas que no quieren que nosotros estemos en este país y cuando escuchamos eso, una parte de nosotros estamos como ‘bueno, no puedo creer lo que estoy escuchando’ porque con 25% de los salvadoreños viviendo en los Estados Unidos, nuestra embajada es la más grandes de este país y estamos invirtiendo tanto dinero y además tenemos una relaciona familiar y escuchar eso, obviamente es lamentable”, afirmó.

Sin embargo, la embajadora sostuvo que la mayoría de los salvadoreños no tienen esa visión de Estados Unidos y que desean tener una buena relación con el gobierno estadounidense.


La diplomática se refirió también al tema del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) al cual están amparados miles de salvadoreños en EE.UU.

Manes dijo que el anuncio sobre si se amplía o no el TPS se conocerá antes de 8 de enero y que es una decisión que está en manos de la secretaria de Seguridad Nacional.

Asimismo, descartó que un panorama de deportaciones masivas de salvadoreño en caso que la decisión del TPS sea desfavorable, ya que aseguró que se daría un plazo de tiempo para que las personas puedan arreglar su situación,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Voto en exterior enfrenta a Bukele e Interiano

Nayib Bukele y Mauricio Interiano se enfrentaron en redes sociales a causa del empadronamiento de votantes …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en exterior ya pueden empadronarse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió ayer el periodo para que los salvadoreños con Documento Único …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.