Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes: Si alguien quiere elegir a las personas, tiene que votar

Redacción web / DEM

miércoles 28, febrero 2018 - 5:36 pm

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, instó a los salvadoreños a participar el próximo 4 de marzo en la jornada electoral. Los salvadoreños elegirán ese día a los próximos concejos municipales y diputados.

“Es muy importante participar en la democracia, es fundamental, y también participar después de la votación (…) Estamos llamando a la población a votar, soy una persona práctica en eso, el 4 de marzo, domingo, van a elegir a los representantes de la Asamblea Legislativa y todos sus alcaldes sí o sí, y si escoge no participar también va a escoger a los miembros en la Asamblea Legislativa y del país”, comentó Manes en una reunión, la tarde de este miércoles.


“Si alguien quiere elegir a las personas, tiene que votar. Y de alguna forma, si no está participando en el proceso, no quejas. De alguna forma está perdiendo derecho de quejarse, porque no está participando con su responsabilidad cívica”, acotó.

La embajada desplegará 30 personas en los diferentes centros de votación, quienes observarán las elecciones el 4 de marzo.

Asimismo, dijo que como sede diplomática estarán trabajando como lo han venido haciendo, con los próximos diputados. “Nosotros trabajamos con las personas que los salvadoreños estén eligiendo, es decir, son las personas que ustedes quieren”, dijo.

En cuanto a la política exterior, “como embajada nada ha cambiado, nuestra política para los tres países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) es reducir la inmigración, por eso apoyamos las oportunidades de empleo y fortalecemos las instituciones del país y se contribuye a la seguridad”, dijo Manes.

Igualmente, la diplomática dijo que han estado apoyando al Tribunal Supremo Electoral (TSE).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

‘Loco’ Abreu recibe premio Guinness

  El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, en filas del chileno Audax Italiano, fue reconocido este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen militares y policías acusados de tortura en contra de una joven

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha hecho efectiva la detención de cinco agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.