Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes no habla de gira diputado del FMLN a Washington

REDACCIÓN

Lunes 10, Octubre 2016 - 12:00 am

blandino-nerio

Roger Blandino Nerio es diputado y miembro del Consejo Nacional del FMLN. / DEM

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, prefirió no opinar sobre la visita que realizó el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, a  Washington, el mes pasado, para interceder ante oficinas de congresistas por José Luis Merino, uno de los tres dirigentes del partido de Gobierno, y quien es señalado por el senador estadounidense, Marco Rubio, de narcotráfico y lavado de dinero.

“No voy hacer comentarios ni valoraciones esta mañana (ayer), he venido a una carrera”, dijo la representante diplomática de Estados Unidos en El Salvador.

publicidad

Manes participó, ayer,  en la Cuarta Carrera Aérobica y Obstáculos organizado por la Academia Internacional Para el Cumplimiento de la Ley (Ilea, por su siglas en Inglés).

De acuerdo con la revista Factum.com, el diputado izquierdista viajó la semana del 12 de septiembre a Washington para cuestionar en las oficinas del Congreso de Estados Unidos algunos casos que ha abierto el Fiscal General del país, Douglas Meléndez.

Pero, sostiene la revista en su publicación “La ofensiva del FMLN en Washington: defender al comandante Merino”, que la visita del diputado del FMLN fue para defender a Merino.

De paso, el diputado Blandino Nerio habría cuestionado a la embajadora Manes, a quien el diputado la ha acusado de interfencia en el país, sobre todo en el caso de antejuicio contra el general y exministro de Defensa, Atilio Benítez.

El diputado oficialista confirmó a la revista Factum que el partido lo envío  a Washington para hablar de las acciones de Manes y del caso de Merino.

Ya en el pasado, Nerio había cuestionado el papel de la embajadora. Aseguró que había llamado a algunos diputados por el caso del antejuicio a Benítez. Algo que lo calificó de “una intromisión irrespetuosa en las cosas del país”. Diario El Mundo trató de hablar con dirigentes del FMLN sobre el caso, pero fue imposible.

El caso

01/07/2016

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio acusó en una audiencia pública al dirigente del FMLN, José Luis Merino, de ser un lavador de dinero y traficante de armas de primera categoría y pidió sanciones para él.

02/07/2016

La Comisión Política del FMLN emitió un comunicado defendiendo a su dirigente José Luis Merino. La cúpula del partido condenó y rechazó “las declaraciones calumniosas y sin fundamento” de Rubio.

05/07/2016

El Fiscal General dijo que tras las acusaciones del senador Rubio reabriría una investigación contra Merino por supuesto enlace entre dos traficantes de armas y la narcoguerrilla de las FARC de Colombia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ve prematuro evaluar si El Salvador combate corrupción

EE.UU. determinará al final del año si el país cumple las 16 condiciones para seguir recibiendo a...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide a embajadores no “meterse” en temas internos

La advertencia se da en clara alusión a que la embajadora de EE.UU. dijo que la reforma a Ley de Ex...

MÁS INFORMACIÓN
Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons