Cerrar [X]

Sin categoría

Embajadores apoyan gestión en migración y seguridad del Gobierno

EFE

sábado 25, febrero 2017 - 6:21 pm

Fotografía tomada de Casa Presidencial

 

Los embajadores de la “comunidad internacional” en El Salvador reiteraron hoy su “apoyo” a la gestión del Gobierno en temas de migración y seguridad, informó hoy la Presidencia.

publicidad

La fuente aseguró que las muestras de respaldo se dieron durante una reunión entre el presidente, Salvador Sánchez Cerén, y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

“Quiero expresarles mí agradecimiento hacia todo el esfuerzo que ustedes hacen por el país”, dijo Sánchez Cerén durante la cita en la Casa Presidencial.


Otros temas abordados en la reunión fueron la educación, salud y “la promoción de diálogo y búsqueda de consensos” con diversos sectores para buscar la salida a una crisis financiara que vive El Salvador y que ha llevado al país al borde del “default” de su deuda a corto plazo.

“Nuestra apuesta es seguir trabajando en el tema de educación, salud, en todos aquellos aspectos que tienen que ver con el desarrollo económico del país y generar una mayor productividad”, manifestó Sánchez Cerén.

El Gobierno salvadoreño también ha convocado a diferentes sectores, especialmente a la oposición, a crear una nueva generación de acuerdos para dar continuidad a los firmados en 1992 y que pusieron fin a 12 años de guerra civil.

Para este proceso las Naciones Unidas envió a Benito Andión, que fue embajador de México en El Salvador entre 1992 y 1995 y, con esas funciones, representó a su país en el proceso de paz que culminó con los acuerdos firmados el 16 de enero en la capital mexicana.

Tanto el Gobierno como las Naciones Unidas han rechazado la propuesta de dialogar con las pandillas para incluirlas en los referidos acuerdos y que son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos.

“Definitivamente no” habrá un diálogo y “hemos sido en eso perfectamente claros” porque la ONU está “estrictamente apegada a derecho y consideramos no es posible que (la aplicación de) la ley se negocie”, dijo Andión en una entrevista televisiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decisión de Trump sobre Jerusalén suscita ola de críticas internacionales

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer este miércoles Jerusalén como capital de Israel …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia y China se oponen al desarrollo del programa de misiles norcoreano

Rusia y China coincidieron hoy en su oposición al programa de misiles de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidentes temen represión militar de Maduro en marchas de Venezuela

  Una veintena de exgobernantes de Latinoamérica y España alertaron hoy a la comunidad internacional sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.