Cerrar [X]

Conectados

Emiratos Árabes Unidos lanza primera farmacia robot

Xinhua

domingo 15, enero 2017 - 1:52 pm

Cortesía WAM

Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguró su primera “farmacia robot” en el Hospital Rashid de Dubai, informó hoy la oficial agencia noticiosa de EAU, WAM.

Esta farmacia inteligente ocupará por primera ocasión un robot en EAU para administrar medicamentos recetados, lo cual podrá realizarse por medio de un código de barras con lo que se “minimizará el error humano”, indicó el informe.

publicidad

El robot empezará a atender a los clientes el domingo y podrá almacenar alrededor de 35.000 medicamentos y surtir alrededor de 12 recetas en menos de un minuto, lo cual reducirá de manera significativa el tiempo de espera de los clientes.

La Autoridad de Salud de Dubai (ASD) dijo que tiene planeado incluir pronto el uso de un robot en todos sus hospitales.


El robot es una de las más recientes tecnologías inteligentes adoptadas por la autoridad para cumplir la estrategia 2016-2021 que busca “una sociedad feliz y saludable”, dijo la ASD.

EAU ha instalado robots en varios sitios públicos para ubicarse en la vanguardia de la economía digital en el mundo árabe.

Robots reciben a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Dubai y los primeros autos sin conductor están siendo probados por el gobierno cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.