Cerrar [X]

Nacionales

Emiten advertencia por lluvias en los próximos tres días

Redaccción web/DEM

martes 12, junio 2018 - 10:18 am

Archivo DEM

La dirección general de Protección Civil emitió una advertencia, anoche, por la presencia de lluvias sobre el país en los próximos tres días, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las autoridades, se observa una vaguada y una onda tropical en el Caribe, lo cual favorecerá a la generación de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en el territorio.

publicidad

Los expertos pronostican para este martes y miércoles, lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, principalmente en la zona norte, cordillera volcánica, centro y oriente del país.

Protección Civil señaló que, en los últimos días, las condiciones de vulnerabilidad en distintos puntos del país, se han incrementado en viviendas ubicadas cerca de ríos, quebradas y bocanas; y en pendientes pronunciadas, también en carreteras.


En ese sentido, hicieron un llamado sus comisiones del sistema nacional, a estar pendientes del desarrollo de la situación climatología en el país, para que puedan activarse y reaccionar con prontitud en el resguardo de la población; asimismo piden a los ciudadanos tomar las medidas de precaución pertinentes en caso que sus vidas puedan correr peligro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.