Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil emite advertencia por lluvias 

Redacción Web-DEM

viernes 9, junio 2017 - 2:30 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde una advertencia a nivel nacional por las lluvias que se han presentado en nuestro país en los últimos días.

publicidad

“Debido a las precipitaciones registradas en las últimas dos semanas y particularmente en las 24 horas, así como la lluvia pronosticada para el fin de semana, se prevé, en caso se presentarán lluvias fuertes y prolongadas condiciones de alta suceptibilidad a deslizamientos principalmente en la zona central y oriental del país”, informó la institución.

De acuerdo con Protección Civil las zonas con mayor probabilidad de deslizamientos son:  El Picacho, Volcán de San Vicente, Volcán de San Miguel, Berlín, Conchagua, y caserío El camalote en Chalatenango.


Esta mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se presentarían fuertes lluvias y chubascos sobre nuestro territorio salvadoreño.

Estas lluvias se deben a que aún continúa un amplio campo depresionario que va desde las costas mexicanas gasta Panamá. A esto se suma una zona de convergencia intertropical en Centro América, ambos fenómenos generan el desplazamiento de humedad.

Las autoridades también informaron que se observa una onda proveniente del Este que se desplazada sobre nuestro país y el de Honduras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probabilidades de lluvias para este viernes

La semana cerrará con lluvias de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén chubascos en algunas zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este domingo la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Seguirán las lluvias para este viernes, según MARN

La semana cerrará con más lluvias sobre el territorio nacional, así lo pronostica el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.