Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

Redacción web / DEM

miércoles 10, enero 2018 - 2:21 pm

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, de Ahuachapán. La decisión se toma considerando el Informe Especial Meteorológico N°. 1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, donde la Red Sísmica Nacional de El Salvador indica que se han registrado entre las 00:55 y las 8:30 horas de este día un total de 38 sismos.

De todos los sismos registrados, solamente 3 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.7 y 2.3 en la escala de Richter.

Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

publicidad

A la población en general, se le recuerda mantener la calma y estar pendiente de la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender a las recomendaciones de esta Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; así como de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a tres hermanos, supuestos pandilleros de la 18, en Atiquizaya

Tres hombres supuestos pandilleros de la 18 fueron asesinados en el cantón Izcasquilillo del municipio Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez de Atiquizaya va a audiencia por prevaricato

Al Juzgado 2o de Paz de Santa Ana fue llevado el requerimiento contra el exJuez de primera …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en Atiquizaya

El enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, ha disminuido "considerablemene", aseguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.