Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso por enjambre sísmico en Berlín y en Mercedes Umaña

Roxana Lemus

miércoles 29, agosto 2018 - 12:02 am

El sismo de mayor intensidad sentido en la zona fue de 3.5 en escala de Richter. / DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso para la población del norte del departamento de Usulután por el enjambre sísmico localizado, específicamente, en los municipios de Mercedes Umaña y Berlín.

El aviso, basado en el Informe Especial número tres del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indica que de 90 sismos registrados solo 13 han fueron sentidos y los epicentros ubicados en Berlín y Mercedes Umaña. Hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, la cifra de sismos registrados ha subido a 114.

publicidad

“Las magnitudes de los sismos oscilan entre 2.5 y 3.5  en la escala de Richter. El sismo de mayor magnitud se registró a las 7:39 a.m. del 27 de agosto, con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter, una profundidad de cinco kilómetros y una intensidad de III en la escala de Mercalli, ubicado en los alrededores de Mercedes Umaña”, detalla el avisto.

Según el informe del MARN, “por las características de las señales registradas el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.


Protección Civil recomienda a la población del norte de Usulután mantener la calma, hacer caso omiso de rumores y atender solo a la información oficial. El MARN, por su parte, continúa el monitoreo permanente y dará seguimiento a la actividad sísmica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.