Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Emotiva despedida a perro policía antes de ser sacrificado por enfermedad

martes 24, febrero 2015 - 6:05 pm

Un pasillo de más de 20 agentes de la Policía de West Deptford y 70 representantes de otros departamentos del sur de Jersey se reunieron el pasado viernes para despedir a su compañero ‘Juez’, un pastor alemán de 9 años enfermo que desfiló al paso de Michael Franks, su dueño, en los momentos previos al ingreso en el Centro Veterinario San Francisco para su sacrificio.

‘K-9 Juez’ formó parte del cuerpo de la policía como compañero de Michael Franks durante más de 7 años de servicio. Durante este tiempo, Juez disfrutó de una carrera estelar. Participó en más de 280 operaciones de detección de drogas, seguimiento y captura de sospechosos, además de en innumerables interacciones con los miembros de la comunidad de Jersey en desfiles, manifestaciones y eventos.

publicidad

Una enfermedad le obligó a retirarse en agosto del pasado 2014. En los últimos meses de vida, Juez empezó a luchar contra los síntomas de la enfermedad de Cushing que le diagnosticaron. La pérdida de pelaje, los vómitos y el sangrado nasal fue debilitando al can poco a poco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.