Cerrar [X]

Nacionales

Empiezan experticias de butlos de droga incautados en Puerto de Acajutla

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 - 9:44 am

Foto PNC

Las autoridades policiales realizarán las experticias a los bultos de droga incautados en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, durante la semana, para determinar el peso exacto de la incautación.

La droga (26 bultos) fue puesta a las manos de las autoridades esta mañana y presentada a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde se dijo que esta operación era “un duro golpe al narcotráfico”.

publicidad

El procedimiento que la División Antinarcóticos está realizando contiene protocolos estrictos, por lo que en el transcurso del día se estará informando de manera más precisa el peso y el monto de los paquetes incautados, de acuerdo con el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

 


 

El cargamento, que fue descubierto flotando en alta mar, consiste en “25 paquetes que sumarían aproximadamente 750 kilogramos”, pero su análisis se hará al llegar a tierra por parte de la PNC y la FGR, aseguró un comunicado del Ministerio de la Defensa.

Los paquetes fueron localizados a unas 200 millas náuticas al suroeste del Puerto Acajutla, en la costa oeste del país.

El 25 de octubre, en la misma zona del Pacífico, las autoridades incautaron 1.681 kilos de cocaína valorada en 42 millones de dólares y detuvieron a tres colombianos y un guatemalteco que la transportaban en una embarcación sumergible, tipo submarino.

Durante el año, las autoridades han incautado, por lo menos cuatro toneladas de droga valoradas en unos $85 millones. Y, de acuerdo con Ramírez, 3,429 personas han sido detenidas por delitos relacionados a la narcoactividad en el mismo periodo.

Por su parte, en su informe del 18 de agosto del presente año, la institución armada confirmó la incautación de más de $225.2 millones en cocaína, en un periodo de un año.

En 2016, las autoridades incautaron más de 10 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana; por estos decomisos fueron detenidos 4,788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan unos 33 ecuatorianos, según la Policía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran 401 kilos de cocaína en Acajutla

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés confirmó el hallazgo de 401 kilos de cocaína …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.