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Internacionales

Empleada de gasolinera prohíbe a hispanos usar baño por hablar en español

Redacción web / DEM

sábado 24, febrero 2018 - 8:30 am

Una mujer hispana ha denunciado a través de las redes sociales un episodio de discriminación que vivió ella, junto a un grupo de amigos, en una gasolinera ubicada en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Guadalupe López, quien tiene 24 años de estar viviendo en el país norteamericano, relató en su perfil de Facebook que una empleada del lugar, quien también es hispana, les pidió no hablar en español en el establecimiento, les prohibió utilizar el baño y los expulsó del lugar.

“Entramos a la tienda riéndonos y platicando, pero sanamente, cuando nos calló y nos tronó los dedos para que nos saliéramos, lo que nos molestó mucho, porque estábamos consumiendo y teníamos el derecho a usar los baños”, comentó López.

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La empleada también hablaba español; sin embargo, los mandó a callar porque su compañero de trabajo solo hablaba inglés.

 


 

“Cállense, no hablen español, porque él no entiende lo que ustedes están hablando. Se refería al compañero de ella que estaba en el mostrador (…) Cómo puede ser que una hispana te esté callando si hablás el mismo idioma que ella está hablando”, contó Guadalupe en un reportaje de la cadena Telemundo.

La empleada los amenazó con llamar a la policía si no se iban del lugar.

La mujer hispana, victima de la discriminación compartió dos videos en Facebook que registran todo lo sucedido. En uno de ellos se observa a la empleada de la gasolinera sosteniendo la puerta el baño e impidiendo que una de las clientas entrara. Luego, llama supuestamente a la policía para reportar el inconveniente.

 

 

“Abusan de su autoridad porque se sienten apoyados por el presidente [Donald Trump]. Como se ven tantas injusticias hacia los hispanos, se sienten más apoyados en eso, seguramente a otras personas también las han discriminado, pero nadie nos puede callar, tenemos voz y voto en este país”, manifestó la mujer.

La multinacional Shell reaccionó ante lo sucedido: “Nos tomamos este tema muy en serio. Hemos llevado a cabo una investigación y el asunto ha sido cerrado. Es política de la tienda proporcionar un servicio de calidad a todos los clientes”.

 

 




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