Cerrar [X]

Nacionales

Empleado del MOP seguirá preso por sustraer vales de combustible

Juan Carlos Vásquez

martes 27, febrero 2018 - 12:01 am

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó, ayer, detención provisional por el delito de peculado (apropiarse bienes del Estado), para Reynaldo Lara Chávez, encargado de administración de cupones de combustibles del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El caso comenzó a ser investigado, tras una denuncia recibida en sede fiscal el 16 de agosto del año 2017, ese día se reportó un hurto de 4,073 vales para combustible en la Gerencia Administrativa, de la sede la Lechuza, ubicadas en la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador.

En el informe proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se detalló a la Fiscalía General de la República que cada vale hurtado tenía un precio de $10, haciendo un monto total de $40,730 y que podían ser reclamados en cualquier sucursal de una gasolinera autorizada por el MOP.

publicidad

La investigación fue realizada en la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) y al finalizar las pesquisas se concluyó que, supuestamente, Lara Chávez sustrajo los vales y por ser un empleado público la figura delictiva en la que habría incurrido es peculado y así fue acusado en el Juzgado Cuarto de Paz.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado consideró que los indicios presentados por el Ministerio Público son suficientes para que el imputado siga preso hasta que se realice la audiencia preliminar en el Juzgado Cuarto de Instrucción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.