Cerrar [X]

Nacionales

Empleados de COSASE denuncian despidos y exigen pago de indemnización

Redacción web / DEM, con reportes de Saraí Alas

martes 3, julio 2018 - 9:03 am

Fotografía de Saraí Alas / Diario El Mundo.

 

Trabajadores de COSASE se concentraron esta mañana frente a las oficinas de la empresa de seguridad, ubicadas en la avenida Bernal, en San Salvador, para denunciar el despido de aproximadamente 500 de sus compañeros, a quienes, aseguran, no les han pagado la respectiva indemnización.

publicidad

Josué Rafael Alfaro, secretario general de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada, indicó que del total de despedidos, quienes brindaban seguridad para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y una gasolinera, solamente a unos 100 les han dado el 20 % de su indemnización.

Los trabajadores aseguran que el recorte masivo de personal es por el supuesto cierre de la empresa, ahora que el propietario de la compañía, Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, está en prisión por su implicación en el denominado caso “Saqueo Público”, en el desfalco de $351 millones extraídos de la partida de fondos reservados de la Presidencia de la República.

 


“Hemos tenido rumores que empresa está cerrando y están despidiendo a compañeros y ellos no han sido indemnizados”, señaló Alfaro.

Los trabajadores de COSASE exigen a la empresa que les “garanticen la estabilidad laboral” o que les brinden la indemnización como la ley lo establece.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes y Fiscalía apelan condena por enriquecimiento ilícito ante Cámara

El expresidente de la República, Mauricio Funes, confirmó ayer que ha presentado un recurso de apelación …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía sin acusar a expresidente Mauricio Funes

En agosto del año pasado, la Fiscalía General hizo allanamientos en las viviendas del expresidente...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.